viernes, 15 de marzo de 2013

LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS CON LAS QUE SE CUENTAN PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

SOFTWARE ALMACENAMIENTO DE DATOS


Este tipo de software, nos permite almacenar gran cantidad de carpetas y dentro de las mismas otras carpetas a modo que en cualquier lugar que nos encontremos con una conexión al internet y una cuenta de correo podemos tener acceso a este tipo de software.

Es como si siempre cargáramos nuestra USB con la información que necesitamos.

Ejemplo de ellos son los siguientes:



La unidad de google drive permite alojar todos los archivos. Dentro de esta unidad se puede crear carpetas, documentos, dibujos, presentación, hoja de cálculo y formularios y dentro de cada uno de ellos otras carpetas en las cuales se puede ir almacenando la información que se quiera y en un momento dado tenerla a la mano.
En el aula es de mucha ayuda ya que se puede tener acceso a clases anteriores o archivos que se ocuparon y que en ese momento necesitan ser utilizados.



Ocupa lemas como "Lleva Dropbox contigo a todo lugar" o "simplifica tu vida". Tiene aplicaciones para iPhone, BlackBerry, iPad  android.Al igual que Google Drive, se necesita una cuenta de correo y conexión a internet, puede crearse carpetas y llenarlas con los archivos que se quiera, trae funciones de calendario, eventos, vínculos y se puede compartir carpetas.
Si se necesita alguna carpeta o información para ocuparla al momento de la clase, ya sea en trabajo en grupo o individual, presentaciones u otros, basta con tener dropbox a la mano y listo, acceso a la información.


Otro de ellos es Skydrive, que funciona al igual que los otros dos anteriores, se necesita conexión a internet y cuenta de correo. Es el lugar ideal para colocar los archivos y accesar a ellos virtualmente. 

En resumen, este tipo de software son muy útiles en el aula, ya que se puede almacenar gran cantidad de información de manera adecuada y ordenada para un fácil acceso a ellos en cualquier momento de la clase.

PORTAFOLIO DIGITAL:
Es un recurso tecnológico para el seguimiento y la evaluación del alumno, en el cual se puede reunir la evidencia de los logros alcanzados, su caminar en el proceso de enseñanza aprendizaje, ademas que permite reflejar el punto de vista personal del alumno en la construcción del aprendizaje, así como dando a conocer sus metas, problemas encontrados  y como se resolvieron a modo que pueda ser útil para otros.


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